Continúan las reacciones en torno al bochornoso episodio vivido con el nombramiento del Nelson Bustos, quien renunció a menos de 24 horas al cargo, luego que se conociera públicamente que fue imputado por un hecho de violencia intrafamiliar contra su propia hija, quedando luego sobreseído.

Fue ese antecedente que a juicio del parlamentario le costó la salida a Bustos, aludiendo que habría sido filtrado desde la Fiscalía, luego que desde la misma institución a solicitud de Espinoza se reconociera por medio de un documento, que dos funcionarios ingresaron al sistema para ver los antecedentes de Nelson Bustos, desconociendo razón o instrucción.

A pesar que Fidel Espinoza reconoció que no tiene pruebas ni menos antecedentes que establezcan una filtración, manifestó que estas personas a alguien le entregaron la información.

Los antecedentes de los que habla el diputado socialista están en la página web del Poder Judicial, en la sección de Consulta de Causas Penales, por lo que cualquier persona que tenga acceso a Internet los puede revisar, con sólo el nombre completo de la persona, ya que la causa fue judicializada y publicada.

Poder udicial

Poder udicial

Al menos así se lo han hecho saber distintos actores al parlamentario a través de su cuenta en la red social Twitter, por lo que al ser consultado sobre este punto, Fidel Espinoza afirmó que aún no verifica si estos datos están en el portal antes mencionado.