temas del día

Notas


Atleta Margarita Faúndez suma medalla de oro para Chile en 1.500 metros T12 de los Parapanamericanos

Mindep | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Remate de oro. La chilena Margarita Faúndez llegaba a los 1.500 metros de la clase T12, luego de su clasificación pocas horas antes a su segunda final en la competencia: los 800 metros T12, que se definirá mañana viernes en la última jornada del atletismo de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

La atleta nacional había anunciado que esta sería su mejor prueba y que sus esperanzas de una medalla estaban puestas en esta carrera. Junto a su guía Rodrigo Mellado, Faúndez tuvieron un inicio conservador, pero ya en el segundo giro comenzaron a superar a sus rivales.

En la última vuelta, la chilena apretó el acelerador y en los últimos 300 metros tomó el liderato de la carrera, la cual finalizó en el primer puesto, anotando un nuevo récord en el evento, con un tiempo de 4:55.29 y varios metros de diferencia de su principal escolta, la colombiana Marcela González (4:59.06). El bronce quedó en manos de la venezolana Isabel Osorio (5:00.30).

“Lo soñé mucho, pero nunca me lo imaginé. Estoy muy contenta, me cuesta creerme el cuento y todavía no lo creo. Siento que este año en particular ha sido el año más sacrificado que he tenido dentro de los siete años que llevo corriendo. Me he sacado la ‘miércale’ todos los días, a cada rato, pensando en que cada abdominal suma y estoy inmensamente feliz, no puedo creerlo todavía”, reconoció Faúndez.

Luego de su victoria, la deportista de 27 años se mostró muy emocionada y solo tuvo palabras de agradecimiento: “Se lo debo todo a Dios, oré mucho antes de esta prueba y le dije que yo quería una medalla, no importa cuál fuera y me regaló la más grande. A mi mamá que está siempre conmigo y está acá en Toronto y ha sido maravilloso saber que está acá y pueda ver esto. Mi pololo Alejandro (Arellano) que no pudo clasificar, pero vino a verme igual. Al Rodrigo que ha sido el guía más perfecto que he tenido en la vida, a mi profe (Ricardo) Opazo, a Eduardo Navarro que ha sido mi guía en los entrenamientos, a todo mi equipo de guías que ha trabajado conmigo este año, al Comité Paralímpico por apoyarme y creer en mí, al ministerio del Deporte y a mi auspiciador, la Fundación Ganamos Todos”.

“No salió nada como lo teníamos presupuestado, salieron mucho más rápido las competidoras, hubo que seguirlas porque o sino la carrera se te va de las manos, pero muy sólida la Margarita que aguantó todas las vueltas”, explicó el guía Rodrigo Mellado.

A primera hora, la chilena se anotó en la final de los 800 metros T12 en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, tras finalizar en el segundo puesto de las clasificaciones, con un tiempo de 2:24.63. Una nueva final, luego de la disputada hace dos jornadas cuando terminó cuarta en los 400 metros T12.

Este viernes a las 15.25 (16.25 hora de Chile), Faúndez saldrá nuevamente a la pista atlética de la Universidad de York para la disputar la final de los 800 metros T12, misma prueba en la que obtuvo el oro en los Juegos Parasuramericanos Santiago 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados