temas del día

Nacional


Daños causados por paso de sistema frontal no afectarían el turismo en la región de Valparaíso

Felipe Trejo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, y el director nacional de Sernatur, Omar Hernández, afirmaron que el estado actual de las costas de Valparaíso tras el paso del sistema frontal no afectará mayormente el turismo en la región.

Según Javiera Montes, se está trabajando para normalizar la zona costera y afirmó que el Gobierno tiene la mayor disposición para recuperar en forma temprana las zonas turísticas de la región.

Por su parte, el director Nacional de Sernatur, Omar Hernández señaló que si bien hubo un daño importante tras el paso del sistema frontal, queda en evidencia la importancia y la responsabilidad de los municipios a la hora de planificar y velar por el desarrollo armónico de las ciudades en torno a la naturaleza.

Hernández agregó que hay lecciones que aprender, para que no vuelvan a ocurrir acontecimientos de esta naturaleza.

Entre los sectores turísticos más afectados se cuentan las costas de Viña del Mar, especialmente las playas de Reñaca y el Sol, además de la Avenida Perú. Mientras que en Valparaíso, la playa Las Torpederas, la de Laguna Verde y la Avenida Altamirano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados