Nacional


Dan a conocer iniciativa que podría mejorar servicio de transporte hacia los cerros de Viña del Mar

Gonzalo Pérez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aprovechando que Metro Valparaíso ha tenido que implementar una especie de estación intermodal en el centro de Viña del Mar, para trasladar a sus usuarios mientras se repara la línea férrea dañada tras el sistema frontal que afectó a la región, se dio a conocer un proyecto que podría mejorar el servicio hacia los cerros viñamarinos y lugares como Reñaca.

La gerente de Metro Valparaíso, Marisa Kausel, indicó que hay un estudio avanzado que podría ver la luz pronto, en el que se busca que el servicio se pueda extender desde Viña del Mar, usando el mismo sistema que hoy rige para las comunas del interior o que actualmente opera en Valparaíso con los trolebuses.

Son buenas noticias para quienes durante tantos años han pedido la ampliación del servicio, aunque la ejecutiva fue enfática en señalar que si bien el estudio se encuentra en un avanzado estado, no se tiene claridad acerca de cuando se podrá comenzar a ejecutar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados