temas del día

Nacional


Intendente de Los Ríos y presidente del CORE dejan atrás acusación de mal uso de recursos fiscales

Intendente Montecinos | Gobierno Regional de Los Ríos
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos y el presidente del Consejo Regional, Hugo Ortiz de Filippi, dieron por superado el impasse que se generó por una carta donde se denunciaba un supuesto desvío de fondos en el Gobierno Regional y sobresueldos a militantes del Partido Socialista.

Lo anterior tras una reunión que sostuvieron ambas autoridades a raíz del cruce de declaraciones por una carta donde Ortiz denunciaba que Montecinos realizó un uso irregular de recursos que fueron entregados para contratar a dos profesionales e instalar una delegación del Consejo Regional en la provincia del Ranco.

Al respecto, el core reconoció una imprecisión en la redacción de la carta, ya que no debió hablar de desvíos de fondos que lo habrían obligado a efectuar la denuncia en Contraloría y la Fiscalía en su calidad de abogado.

“Los matrimonios se reencuentran”, ejemplificó el consejero regional pro UDI.

Mientras que el intendente Egon Montecinos se mostró conforme con el resultado en la reunión y afirmó que nunca debió haber existido dicha polémica, ya que no se han cometido irregularidades en la utilización de fondos fiscales.

Ambas autoridades manifestaron su intención de seguir trabajando en base al diálogo y aseguraron que de aprobarse los recursos en la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, harán realidad en el corto plazo la creación de la oficina del CORE en La Unión y la contratación de los asesores que se requieren.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados