temas del día

Notas


La Villa Parapanamericana se ‘tiñó de rojo’ en Toronto durante ceremonia de las banderas

Mindep
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al ritmo de los tambores, “Pachi”, la mascota de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, no demoró un minuto en encender a la delegación chilena, que se robó la película en la primera ceremonia de las banderas -ayer jueves-, realizada en la Villa Panamericana y que dio la bienvenida a los deportistas de República Dominicana, Trinidad y Tobago, y Chile.

En la actividad participó la gran mayoría de los 58 deportistasvnacionales que competirán en la cita continental, la cual comienza hoy con la ceremonia de inauguración y culmina el próximo 15 de agosto.

La ministra del Deporte acompañó al Team Chile y reconoció que “es un privilegio estar acá acompañando a nuestros deportistas paralímpicos, estuve en la ceremonia de las banderas en los Panamericanos, y me parecía lógico que tuviésemos que estar también en los Parapanamericanos”.

La máxima autoridad deportiva agregó que “nosotros estamos convencidos que la política deportiva debe ser inclusiva y por eso la igualdad de condiciones y la igualdad de trato es lo que nosotros tenemos que promover y por eso estamos acá acompañando a estos 58 deportistas”.

El pesista Jorge Carinao, encargado de abrir la participación chilena este sábado en las pesas paralímpicas contó que “soy el primero en competir y estoy feliz por eso. Estoy tranquilo porque nos hemos preparado harto tiempo. No estoy confiado, pero estoy tranquilo de hacer algo bueno acá. La delegación de nosotros somos muchos más de los que fuimos en Guadalajara, se nota más presencia de Chile, es bonito estar acá”.

Por su parte, el tenista y medallista de plata en Rio 2007, Robinson Méndez explicó que “ha sido un año de para entre lesión y lesión, no vengo en 100% tenístico, vengo muy bien físicamente eso sí. Sólo queda esperar debutar”.

“Ya estoy adaptado, aclimatado y sólo queda esperar el ansiado día de jugar y ojalá tenga un buen sorteo, porque mi ranking está súper bajo por el tiempo de no estar jugando, pero estoy bien confiado, hay muchos jugadores que estamos en el mismo nivel. Así que posibilidades hay, así que a darle con todo nada
más”, agregó Méndez.

La tenista Francisca Mardones, medallista en dobles femenino en las últimas dos versiones, aseguró que “he tenido una buena preparación. Recién acabo de llegar de Europa, estuve dos meses allá compitiendo, y la verdad es que llego tenísticamente y mentalmente muy bien. Tuve algunos problemas con mi silla, pero como sea voy a cambiar estrategia para lograr unos buenos resultados y tratar de obtener medallas para Chile, ojalá en singles y en dobles”.

En tanto, el medallista olímpico Fernando González acompañó a la delegación como parte del cuerpo técnico del tenis. “Ha sido una experiencia súper enriquecedora, en cuento al esfuerzo, a los objetivos claros que tienen y también la alegría que irradian todos los chicos. Más que un placer ha sido algo que me ha llenado profundamente, por eso quiero invitar a todos los chilenos que sigan al Team Chile en estos Parapanamericanos”.

Mindep

Mindep

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados