temas del día

Nacional


Joel Rosales renuncia a la UDI para volver al municipio de Los Ángeles como independiente

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex alcalde de Los Ángeles y diputado designado por el distrito 47, Joel Rosales, renunció a la Unión Demócrata Independiente ya que pretende presentarse a las próximas elecciones municipales desde la vereda independiente.

Más de 20 años de militancia en el gremialismo han marcado la trayectoria política de Rosales, quien ya presentó su carta de renuncia al Tricel, aunque asegura que no fue por problemas internos y discrepancias con sus ex correligionarios.

En conversación con Radio Bío Bío, el empresario detalló que cree ningún partido puede llegar sólo con el apoyo de sus militantes a un cargo de representación pública, por lo que decidió alejarse para incluir a otras personas en el proyecto municipal que liderará.

Consultado sobre si le dieron el espacio en la UDI para ser candidato al sillón edilicio angelino, Rosales sostuvo que no lo consultó, porque la idea de dejar el partido le rondaba hace tiempo. No obstante, se presentará a las primarias internas de la Alianza.

Sobre su proyecto municipal, Rosales explicó que pondrá énfasis en el deporte, en la discapacidad, los adultos mayores y las organizaciones vecinales, ahora con las perspectiva y experiencia que le dejó el estar fuera de la actividad política por unos meses.

Recordemos que desde la UDI se había indicado que el ex diputado designado competiría con el ahora consejero regional Eduardo Borgoño en una primaria interna para luego determinar a un sólo candidato que compita en las próximas municipales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados