Como resultado de un largo proceso de fusión que se anunció el 13 de agosto de 2010, este jueves se concretó finalmente la unión de LAN y TAM que operarán en conjunto a través de la marca LATAM.

Según señaló LATAM Airlines Group, en este proceso participan las compañías y sus filiales con 53.000 trabajadores, y la fusión contempló “homologación de sus procesos, optimización de sus conexiones aéreas, además de la reestructuración y modernización de su flota de aviones”.

La unificación, detalla la empresa, considera a las filiales de LAN Airlines en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador; TAM Linhas Aéreas S.A., TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. (TAM Airlines (Paraguay); y las líneas aéreas de carga del Grupo LATAM integradas por LAN CARGO, LAN CARGO Colombia, ABSA (TAM Cargo) y Mas Air.

“Era necesario un tiempo de conocimiento mutuo y maduración para tomar esta decisión”, señaló el presidente del directorio de Grupo LATAM Airlines, Mauricio Amaro, sobre las prolongadas gestiones para unificar ambas compañías.

Enrique Cueto, CEO de Grupo LATAM Airlines, sostuvo que de esto derivará en la entrega de “un servicio más rápido y unificado dentro de la red, un e-commerce más potente y canales de comunicación más integrados, además de una mayor velocidad en el desarrollo e innovación tecnológica en todos los países donde opera”.

El grupo confirmó a la Superintendencia de Valores y Seguros que desde 2016 se harán efectivos los primeros cambios en lo que respecta a la imagen corporativa, considerando los espacios físicos, aviones, oficinas comerciales, sitios web y uniformes.

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