Nacional


Intendente del Bío Bío entregó propuesta de presupuesto para 2016

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente Rodrigo Díaz entregó la propuesta de presupuesto 2016 para la región a nivel central. Se declaró optimista, sin embargo, aseguró que con una cifra de tres dígitos quedaría conforme y se podría llevar adelante una gestión óptima, ya que obtener lo solicitado es difícil, dijo, debido a la situación económica mundial.

Previo a la discusión del Presupuesto de la Nación para el 2016, el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz llegó hasta la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda con la propuesta financiera de la región para el próximo año.

La máxima autoridad regional señaló que se siente optimista luego de esta reunión, e informó que este año el Bío Bío comenzó con un presupuesto base de $94 mil millones, y hoy ya ha asegurado $102 mil millones de asignación, por lo tanto, espera un presupuesto con un piso sobre esta cifra, pese a la situación económica internacional.

El Gobierno Regional solicitó $178 mil millones, que reflejan, según Eduardo Muñoz, presidente del Consejo Regional la real necesidad económica del Bío Bío.

Ambas autoridades indicaron que lo que viene ahora es un trabajo con los parlamentarios para que – durante la discusión – se pueda conseguir la cifra más alta posible.

Recordemos que el presupuesto se comienza a discutir el 1 de octubre, y debería estar aprobado antes del último día legislativo de noviembre, es decir, el 19.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados