Nacional


Comuneros mapuche que no han recibido tierras increparon a representante de la Conadi en Temuco

ARCHIVO | David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un representante de la Conadi tuvo que dar explicaciones en las calles de Temuco, a un grupo de comunidades mapuche que reclaman la compra de tierras porque tienen aplicabilidad. Estos últimos dieron un ultimátum.

El miércoles cerca de 80 personas de distintas comunidades de La Araucanía, decidieron trasladarse hasta la plaza Teodoro Schmitd, luego que denunciaran que desde la Intendencia les negaron un espacio donde reunirse, pese a que negociaron un acuerdo con la Conadi y con representantes del Gobierno Regional.

Los dirigentes Transita Collinahuel, de un grupo de comunidades de Lautaro y Domingo Colicoy, de Nueva Imperial, concordaron en que el trato no fue el adecuado, pero refleja claramente como el Gobierno se relaciona con el mundo indígena.

El representante de la Conadi Pedro Zúñiga declinó entregar declaraciones.

Las comunidades dieron un ultimátum y van a esperar hasta el 15 de agosto, fecha en la que si no hay solución, podrían iniciar movilizaciones en distintas comunas de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados