temas del día

Nacional


Trabajadores de empresa OHL realizan manifestación frente a Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar

Gonzalo Pérez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Instalando el gancho de una grúa en plena calle Álvarez, en las afueras de la construcción del nuevo Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, trabajadores de la empresa OHL volvieron a manifestarse.

La situación provocó cortes de tránsito en el sector, lo que no pudo normalizarse hasta avanzada la mañana, puesto que el operador de la maquinaria habría retirado una pieza que impedía el movimiento del gancho.

Los trabajadores acusan incumplimiento de convenio por parte de la empresa, indicó Diego Villagra, presidente del Sindicato de Trabajadores OHL.

Villagra además señaló haber intentado a hablar del tema con el intendente, preocupado también por la calidad de la construcción del nuevo hospital, pero dijo que él le dio vuelta la espalda.

Al respecto el intendente regional, Ricardo Bravo, señaló que no contesta ante asambleas, pero sí a través de audiencias.

En tanto, Andrés Camacho, asesor laboral de la empresa OHL, se mostró sorprendido con la movilización.

Se debe consignar que la movilización comenzó la tarde del martes. De acuerdo a lo informado por la empresa, los trabajadores habrían recibido el 20% de aumento en su sueldo, tras un convenio de noviembre de 2014. Luego de eso, protagonizaron una toma de 29 días en marzo, donde recibieron un bono de término de conflicto y hace un mes y medio presentaron un tercer petitorio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados