Nacional


Testigos son el principal argumento de la Fiscalía contra el diputado Chávez

Victor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Declaraciones de testigos son las pruebas que fundan la solicitud de desafuero presentada por el Ministerio Público en contra del diputado Marcelo Chávez, cuya audiencia fue fijada para el próximo martes en la Corte de Apelaciones de Concepción.

Detalles de los antecedentes que recopiló el fical Nelson Vigueras durante la investigación están contenidos en la solicitud de desafuero ingresada al tribunal de alzada.

Se trata principalmente de testimonios entregados por una docena de testigos que llegaron al lugar del accidente protagonizado por el legislador de la DC en San Pedro de la Paz, luego del cual Marcelo Chávez se retiró del lugar sin dar aviso a la policía.

Por eso es que el persecutor formalizó y espera acusar al parlamentario por el delito de manejo en estado de ebriedad, para lo cual requiere que la Corte penquista le quite el fuero al diputado.

También constan en la carpeta investigativa notas periodísticas, informes de la PDI y de Carabineros, todo lo cual -señala el fiscal Vigueras a la Corte- deben llevar al Pleno de ministros a dar lugar al desafuero y llevar a juicio a Chávez.

Los alegatos fueron programados para el próximo martes 10 de agosto a las 9 de la mañana, y en ellos la Fiscalía y la defensa del imputado, a cargo de Paula Villalobos reiterarán sus argumentos a favor y en contra del diputado DC.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados