temas del día

Nacional


Implementan medidas de retiro y resguardo de naves desde la costa de Valparaíso por sistema frontal

ARCHIVO | Magaly Visedo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La notificación de retiro y resguardo de naves desde la costa fue la primera medida implementada por la Gobernación de Valparaíso, en el marco del plan de mal tiempo que ha activado a raíz del sistema frontal que está llegando a la región.

Así lo informó el gobernador marítimo, Rodrigo Vattuone, quien afirmó que se cree que se llegará a la condición de temporal, que es el estado máximo de precaución.

En ese sentido, Vattuone detalló que se notificó a todas las caletas de pescadores de la región para que saquen sus embarcaciones del mar y las pongan a resguardo, misma recomendación se emitió a los clubes de yates.

Al sector marítimo portuario se le notificó para que -tanto los terminales, como puerto- adopten las medidas de seguridad que corresponden. Al mismo tiempo se ha informado a los capitanes de las naves que se mantienen atracadas en la bahía para que estén prontos a reaccionar para evitar problemas de fondeo.

La autoridad marítima informó además que este sistema se presentará en el mar con mucha energía, fuerte rompiente costera y marejadas, producto de la alta intensidad en viento. Por lo que llamó a la población a acatar las recomendaciones de seguridad y no acercarse a la costa a apreciar el fenómeno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados