temas del día

Nacional


Rector de USS: con la triestamentalidad las instituciones pierden autonomía

ARCHIVO | Universidad San Sebastián (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El rector de la Universidad San Sebastián, Hugo Lavados, apuntó a que con la triestamentalidad las instituciones pierden autonomía.

Hugo Lavados señaló la necesidad de que se respete la historia de las instituciones respecto al requisito de triestamentalidad para la gratuidad de las universidades privadas, en declaraciones entregadas en el Programa Frente Regional.

Es un tema la autonomía para el desarrollo de los programas educativos de las casas de estudios superiores, sentenció Lavados.

En su calidad de representante de una AFP, Hugo Lavados reconoció que las pensiones son malas, porque se requiere un sistema mixto con más participación del Estado. Además, aseguró que será necesario aumentar la edad de la jubilación de las mujeres y el porcentaje de cotización.

En su rol de ex ministro de Economía del primer gobierno de Bachelet, Lavados dejó en claro que hay diversos factores para la falta de dinamismo actual, pero responsabilizó al Ejecutivo por no sincerar los efectos.

Finalmente, Lavados develó que no respondería frente a un nuevo llamado de la Nueva Mayoría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados