temas del día

Nacional


Un déficit superior a los $1.300 millones registran 18 comunas de La Araucanía tras paro docente

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un déficit superior a los 1.300 millones de pesos registran 18 comunas de La Araucanía debido al paro de profesores. Algunos alcaldes todavía dudan si descontar los días no trabajados en la liquidación de sueldo de este mes.

En La Araucanía el paro de profesores afectó a 86 establecimientos, entre escuelas y liceos municipales, lo que se tradujo en una perdida de clases para más de 25 mil alumnos.

Producto de esta situación los dineros que corresponden al pago de la subvención escolar se redujeron considerablemente en 18 comunas de la región, donde en algunos casos no recibieron ni el 50% de los recursos económicos que le permiten cubrir sus costos de operación. A las municipalidades ya les depositaron los dineros.

El secretario regional ministerial de Educación, Marcelo Segura, indicó que se cumplió con la ley y lamentó la situación, porque serán ahora los empleadores, o sea las municipalidades, la que tendrán que resolver si aplican descuentos a los profesores.

En la provincia de Cautín hubo 42 establecimientos sin clases, número que aumentó a 44 en la provincia de Malleco. Esto se tradujo en una disminución de la subvención en 1.350 millones de pesos para las municipalidades.

Haz click en la imagen para ver el detalle de las subvenciones por comuna.

RBB

RBB

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados