temas del día

Nacional


Gobierno interpuso querella contra profesores que se tomaron el puente Llacolén de Concepción

ARCHIVO | Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno interpuso una querella por desórdenes públicos en contra de los profesores que se tomaron el puente Llacolén en Concepción. En el Magisterio del Bío Bío sentenciaron que el intendente “sobreactúa” con esta medida.

Hasta el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz llegaron las autoridades de la región del Bío Bío para querellarse por “desorden público” contra los ocho detenidos y quienes resulten responsables del corte del Puente Llacolén, que une las comunas de San Pedro y Concepción.

Si bien el procedimiento se realizó en el contexto de una protesta de profesores, el intendente subrogante del Bío Bío, Enrique Inostroza, enfatizó en que más allá del carácter de las demandas, no se va a tolerar la toma de los puentes.

En la misma línea, la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, calificó esta acción como una señal política.

La reacción no se hizo esperar desde el Magisterio de la región del Bío Bío, cuya presidenta Olimpia Riveros sentenció que fue una “sobrereacción” del Gobierno.

Desde el Colegio de Profesores aseguraron que van a defender con todas sus herramientas a los colegas involucrados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados