Nacional


Anuncian intensas lluvias desde este viernes en Los Lagos: Osorno se coordina para evitar colapsos

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo sistema frontal llegará a la zona a contar del viernes, el que estará marcado por abundantes precipitaciones que podrían igualar los niveles de agua caída la semana pasada, según indicó la Onemi.

Los anterior llevó a que se realizaran reuniones destinadas a establecer líneas de prevención por parte de la dirección provincial del organismo, con el objetivo de anticipar a eventuales estados de afectación en la población y disponer de los equipos que atiendan los requerimientos de la comunidad.

La encargada provincial del sistema de protección civil, Eliana Hernández, manifestó que las coordinaciones dispuestas para atender eventuales escenarios complejos, se consignan en función de los anuncios realizados desde la Dirección Meteorológica de Chile.

Dentro de los escenarios a prever, Hernández dijo que está la situación del Puente San Pedro para evitar un nuevo colapso, como también lo referente a las rutas que se vieron afectadas por deslizamientos de tierra.

Mas allá de todas las coordinaciones, la encargada local de protección civil llamó al autocuidado de la población, en especial en el uso del fuego en estufas y combustiones u otras situaciones que se asocian a la condición atmosférica a fin de minimizar los riesgos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados