temas del día

Nacional


Colbún estaría omitiendo información geológica por Central San Pedro según Valdivia Sin Represa

Río San Pedro | Enarbee (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El movimiento ciudadano Valdivia Sin Represa alertó de que empresa Colbún estaría omitiendo información en la línea base del proyecto hidroléctrico Central San Pedro, sobre la situación geológica detectada por expertos en el lugar de emplazamiento.

El Movimiento Valdivia Sin Represas cuestionó que en la línea base presentada por la empresa para que los servicios públicos se pronuncien al proyecto de Adecuaciones de la Central San Pedro sobre el río del mismo nombre, no aparezca información -a juicio del organismo- clave sobre el lugar de emplazamiento.

La coordinadora de la entidad, Verónica Lyon, indicó que en los estudios encargados por la empresa, el ingeniero Murray Guillon señala que falta información geológica para adoptar una postura definitiva al respecto, debiendo ser fundamental descartar deslizamientos profundos.

En tanto, el geólogo Wynfrith Riemer sostiene que el asentamiento geológico deja incertidumbres, llamando a la necesidad de hacer estudios complementarios que, a pesar de las indicaciones, la empresa no realizó, según manifestó la representante de Valdivia Sin Represas.

La coordinadora del organismo ciudadano confirmó que presentó los antecedentes al Director Nacional de Sernageomín, Rodrigo Álvarez, emplazando al organismo a que emita observaciones, esperando que dicha entidad y los demás servicios públicos que analizan el proyecto sean insistentes en mirar hasta el último anexo que acompañan la iniciativa, ya que -dijo- la opinión de los expertos en dichos apéndices no se condicen con lo expuesto en la línea de base.

Desde la empresa, en tanto, se indicó que analizarán lo presentado por el organismo ciudadano para emitir una respuesta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados