Nacional


Jorge Pizarro tras cuenta pública: Las reformas constitucionales las hace el Congreso

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, en declaraciones emitidas una vez culminada la cuenta pública del Congreso Nacional, señaló que las reformas constitucionales pasan, precisamente, por el Poder Legislativo.

“La institucionalidad hay que respetarla. En democracia la institucionalidad que hace las leyes, que hace las reformas constitucionales, es el Congreso”, sostuvo.

“Esperamos que sea con participación ciudadana, del mundo académico. Es un largo proceso, no hay para qué apurarse tanto”, añadió el timonel de la falange.

Sobre el cónclave del oficialismo, en el que se espera se aborde el proceso constituyente, el senador indicó que se trata de una reunión de trabajo -fijada para el 3 de agosto- “con toda la Nueva Mayoría, para definir bien las prioridades en la agenda de gobierno que ha planteado la presidenta”.

Esta última, dijo, está dada por la recuperación económica, empleo, seguridad, agenda laboral, reforma educacional, temas de probidad y salud. “La nueva constitución se va a empezar a conversar el ultimo trimestre”.

En tanto, sobre la propuesta de congelamiento de la dieta parlamentaria, lanzada durante sus discursos por Marco Antonio Núñez y Patricio Walker, Pizarro afirmó que le parece bien, pero que es una atribución de la presidenta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados