temas del día

TV y Espectáculo


La molestia de Warner Bros al tráiler de Suicide Squad: No estaba en sus planes lanzarlo

Warner Bros.
Publicado por
Envíanos tu corrección

Muchos nos deleitamos el lunes con la liberación oficial del tráiler de Suicide Squad, develado durante la reciente Comic-Con de San Diego el fin de semana pasado.

A gran parte del público le encantó el material, pero para los estudios les molestó, y bastante. ¿Por qué?

A Warner Bros no le pareció lo ocurrido en los últimos días, en que gran parte de los tráilers mostrados en la Comic-Con fueron filtrados con grabaciones de mala calidad. De hecho, pasaron apenas unas horas del sábado, para que se viera un tráiler filtrado de Suicide Squad, capturado seguramente con un celular.

Es por ello que, a regañadientas, a Warner Bros no le quedó otra que liberar el video oficial y en buena calidad, al contrario de la medida tomada con Batman v. Superman: Dawn of Justice, donde el mismo sábado dieron el golpe a Internet con un avance que hasta hoy genera ruido.

Lee también: Video logra conectar la batalla de Zod vs Superman y que Batman presenció

¿Quizás para no eclipsar ese trailer, o porque aún falta por hacer en Suicide Squad? Puede ser, pero en lo reconocido, los estudios querían que el material fuera sólo exclusivo para quienes asistieron a la Comic-Con, viéndose sobrepasados con los asistentes que de una forma u otra expusieron al mundo lo visto allí.

“Warner Bros. Pictures y nuestro equipo anti-piratería ha trabajado sin descanso las últimas 48 horas para frenar el material cinematográfico que fue mostrado en el Hall H de Comic-Con el sábado. Sin poder cumplir nuestro objetivo, hoy exhibimos el mismo material que ha estado circulando ilegalmente en la web, de la misma manera que fue creado sólo que en alta calidad para que lo puedan disfrutar”, escribió en Facebook Sue Kroll, presidente de marketing y distribución interna de Warner Bros.

Según indicó, su intención era que “estas imágenes fueran exclusivas para el público de Comic-Con, pero no podemos permitir que nuestra película sea representada en pésima calidad y de un material pirata robado de nuestra presentación“.

Hasta ahora no se sabe qué otro tipo de acción podrían tomar los estudios dueños de DC Comics, pero según se ve en las experiencias de sus pares, determinar no mostrar videos en una Comic-Con es algo muy probable. Paramount Pictures, Marvel y Sony han dejado de dar ese tipo de exclusivas en el popular evento, a menos que tengan las ganas reales de develar algo mundialmente.

¿Será que los fans se están portando mal, o es Warner Bros. que no comprende cómo se mueve hoy Internet?

Como sea, lo ocurrido no debiera ser nuevo para ellos. El Hombre de Acero, el primer avance de Batman v. Superman y Los Juegos del Hambre, también sufrieron de filtraciones, por lo que esperar un mejor comportamiento es casi una quimera.

Suicide Squad, el filme dirigido por David Ayer, tiene fecha de estreno para el 5 de agosto de 2016.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados