Nacional


Cuestionan no pago de indemnización a constructora de Teletón para el que se liberaron montos

www.teleton.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace ya casi dos meses el Consejo Regional aprobó y transfirió 222 millones de pesos para que la Dirección de Arquitectura del MOP en Los Ríos indemnizara a la constructora Valko S.A. luego que el organismo de Estado diera término anticipado al convenio de construcción del centro de rehabilitación infantil de Los Ríos en febrero del 2014 por abandono de obras, manteniendo paralizada su construcción hasta el día de hoy.

Sin embargo, a inicios de junio la constructora solicitó un pronunciamiento a Contraloría acerca de la compatibilidad de indemnizaciones por paralización de obras, lo que causó preocupación al consejero Elias Sabat, quien aseguró que liberaron el pago en mayo.

Radio Bío Bío se comunicó con el MOP y con el Gobierno Regional, quienes en un inicio desconocían la situación, asegurando más tarde que los montos se liberarán cuando termine el proceso de liquidación del contrato.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados