temas del día

Nacional


Alcaldes entregan carta a gobernadora de Los Ríos preocupados por extensión de paro docente

Archivo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

A eso de las 12:00 horas de hoy se reunieron en la Gobernación de Valdivia alcaldes de algunos municipios de Los Ríos acompañados por la presidenta de la Asociación de Municipalidades de la región y alcaldesa la Edil Ramona Reyes, para entregarle a la intendenta subrogante de Los Ríos una carta donde expresan su preocupación por la movilización de profesores que ya se extiende por 45 días.

En ese sentido la alcaldesa de Paillaco señaló que producto de esta movilización se está viviendo una profunda crisis en la educación pública, básicamente por las fugas de estudiantes a establecimientos particulares y también por el descontento de los apoderados que en algunas comunas se estarían organizando para tratar de buscar alguna solución al paro.

Cabe señalar que además en el documento entregado a la autoridad regional se solicita dotar a la Seremía de Educación de atribuciones con el fin de constituirse en un interlocutor regional válido para resolver dificultades derivadas del paro y los temas pendientes de la Reforma Educacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados