Tecnología


Spotify revela las canciones más sonadas en Santiago, Viña del Mar, Concepción y Temuco

Jorge Guerrero (cc) / Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Lejos de iniciar una batalla con sus competidores, Spotify sigue dando muestra de su gran estadística musical que le brindan sus millones de suscriptores en el mundo.

Es así como este lunes ha develado el Mapa Musical: Ciudades del mundo, que es una guía interactiva que muestra cómo se escucha la música en diferentes ciudades alrededor del mundo.

El mapa cuenta con cerca de 1,000 playlists creadas por ciudad que reflejan las preferencias musicales de cada zona. Spotify creó el mapa basándose en la música “distintiva” de cada área – es decir las canciones que se escuchan con mayor frecuencia en ciertas ciudades y que no se escuchan tanto en otras.

El mapa se actualiza automáticamente cada dos semanas, permitiendo a los oyentes viajar musicalmente por todo el mundo y mantenerse actualizados en la escena musical de cada ciudad. Cada actualización implica el análisis de cerca de 20 mil millones de canciones escuchadas por los usuarios de Spotify.

Las principales tendencias globales reveladas por el mapa cuentan que

• Todo el mundo ama el Hip Hop – este género aparece en las playlists más que cualquier otro género, independientemente de la zona geográfica o idioma.

• Reglas Locales – los artistas locales son muy populares en las zonas en las que residen, en todos los géneros musicales.

Chile

En la herramienta se puede ver que las ciudades incluidas son Iquique, Antofagasta, Viña del Mar/Valparaíso, Santiago, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco y Valdivia.

Es así como en Santiago los más populares son Gepe y Chico Trujillo

En Viña del Mar aman a Francisca Valenzuela

Mientra que en Concepción se baila con su artista local Niño Cohete

Puedes revisar el resto de ciudades de Chile y el mundo, aquí abajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados