temas del día

Nacional


Trabajadores de AZVI se encuentran en la incertidumbre luego que MOP suspendiera pagos a la empresa

Miguel Ángel Bustos | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) reveló desinterés del Ministerio de Obras Públicas (MOP), en la situación de los trabajadores a cargo de la constructora AZVI, a quien ordenó suspender los pagos en todas sus obras por las fallas en el Cau Cau.

Tras sostener un encuentro en Valdivia con el representante de la empresa, Juan Lacassie, la directiva de la CUT en la provincia, expuso su preocupación respecto a la situación en que se encuentran los más de 250 operarios que mantiene la española en distintas obras de la región.

Virginia Rodríguez, presidenta de la CUT, explicó a que pese a que el MOP citó a algunos dirigentes de gremios a una reunión informativa no se ha referido a lo que ocurrirá con los trabajadores, luego que el organismo decretara suspender los pagos en todas las obras que la constructora mantiene en todo el país.

Al respecto, Lacassie aseguró que cumplirán con los contratos de los trabajadores y proveedores de la empresa, pese a las medidas adoptadas por el MOP, que la considera arbitraria e ilegal.

Es preciso recordar que el organismo de Estado, comenzó la suspensión de los pagos a la empresa a principios de este mes, en donde no entregó 1600 millones de pesos destinados a las obras del acceso norte de Valdivia y otras obras en Chiloé.

Al conocer la medida, la cartera justificó en su momento, que se trataba de una medida para cautelar que AZVI devuelva al fisco los 1.100 millones otorgados de manera irregular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados