El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, instruyó suspender el pago de todas las obras en Chile de la constructora del Puente Cau Cau.

Fue a través de una carta, a la que tuvo acceso en exclusiva Radio Bío Bío, en donde el titular de la cartera instruyó al director nacional de Vialidad “No realizar pago alguno a la empresa AZVI en ninguno de sus contratos vigentes mientras no se resuelva por la Dirección de Vialidad y Fiscalía el alcance de los montos a descontar a la empresa”, instruyendo además a realizar todos los descuentos que correspondan.

La reacción del ministro surge luego que Contraloría solicitara al MOP restituir al fisco más de 1.100 millones de pesos tras detectar irregularidades en el aumento de presupuesto para financiar obras extraordinarias del Puente Cau Cau.

Desde el Ministerio de Obras Públicas en Los Ríos, el seremi Jorge Alvial, aseguró que la medida se trataría de un proceso administrativo para cautelar que los recursos sean devueltos al fisco.

Asimismo el titular en Los Ríos indicó que no están en cuestión la ejecución de las otras obras en Chile, y se preocuparán de que se realicen a cabalidad los otros proyectos en la región, en los que recordemos se encuentra la re-pavimentación del acceso norte de Valdivia, y la implementación del tramo Cabo Blanco- Las Marías.