temas del día

Nacional


Dos viviendas resultaron dañadas tras incendio en sector nororiente de Osorno

Tania Lavado (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos viviendas resultaron dañadas producto de un incendio que se desató en horas de la madrugada, en el sector nororiente de Osorno, producto de cenizas que aún se encontraban ardiendo en la parte trasera de un inmueble de material ligero.

La vivienda en la que se inició la emergencia era habitada por una mujer mayor, la que fue auxiliada por vecinos que se percataron de la situación, ya que la se encontraba sola.

Cristian Barrientos, habitante del sector, señaló que se levantó junto a su esposa al sentir un intenso olor a humo, creyendo que su casa era la afectada, sin embargo, se percató que las emanaciones salían desde la vivienda del frente, por lo que alertó a las demás personas del lugar y a Bomberos. Mientras él ingresó al inmueble para ayudar a la anciana.

La mujer fue llevada hasta un domicilio cercano donde vecinos intentaban contenerla, ya que por su avanzada edad sufrió un colapso emocional que obligó la presencia de personal paramédico para su evaluación.

En la emergencia trabajaron al menos cinco compañías de Bomberos, donde los voluntarios rápidamente iniciaron las labores de contención del fuego evitando que el inmueble principal no se viera reducido a escombros. A pesar de los esfuerzos, la vivienda pareada a esta propiedad sufrió daños parciales.

El primer comandante de Bomberos, Marcelo Millar, señaló que se pudo comprobar que el fuego partió en la parte posterior de la habitación destinada a cocina, luego que cenizas mal apagadas entraran en contacto con la pared.

Millar llamó a la comunidad a tener cuidado con la extracción de cenizas desde combustiones o estufas, dado que pueden tardar horas e incluso días en apagarse completamente, por lo que indicó que es primordial no dejarlas cerca de elementos que reciban de manera directa la radiación de calor que estas puedan emitir.

Luego de más de una hora de trabajo la emergencia logró ser controlada, siendo Carabineros quienes recepcionaron los datos.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados