Nacional


Polémica entre alcalde de Quillón y concejal por presuntas llamadas con amenazas llegó a la justicia

Alcalde Gyhra | Municipalidad de Quillón
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos querellas fueron presentadas contra el alcalde de Quillón por parte del concejal Mauricio Miranda, quien lo acusa de supuestas amenazas de muerte y violación de correspondencia. Por su parte el jefe comunal, Alberto Ghyra, también se querelló contra el edil.

La polémica del concejo municipal por supuestas llamadas telefónicas con amenazas de muerte llegaron a la justicia. El concejal Miranda interpuso una doble querella contra Ghyra.

La primera de ellas se presentó en Chillán y corresponde a la acción legal que busca investigar las advertencias que habría realizado el alcalde al concejal sobre terceras personas que querían matarlo.

La segunda fue presentada en Bulnes, también contra Ghyra, por violación de correspondencia. Así lo explicó el abogado de Miranda, Sergio Zúñiga.

El jefe comunal hizo lo mismo hace unas semanas y también se querelló contra el concejal Mauricio Miranda por, supuestamente, haber hecho público el audio de una llamada telefónica privada entre ambos, donde le advierte a Miranda que terceras personas lo querían asesinar.

Ahora será la justicia la que deberá investigar los hechos, mientras que ya se habrían solicitado las primeras diligencias a la PDI.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados