temas del día

Notas


Prensa boliviana y empate ante México en debut de Copa América: “Punto a lo mero macho”

Iván Canelas | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El empate obtenido el viernes por Bolivia ante México (0-0), por el Grupo A de la Copa América que se disputa en Chile, permitió obtener un punto “a lo mero macho”, señaló este sábado la prensa boliviana.

“Un punto a lo mero macho” tituló el diario Página Siete que alabó el juego desplegado por el defensa y capitán, Ronald Raldes, si bien el equipo mostró en el inicio un papel “complicado, con muchos problemas de coordinación entre defensa y ataque”.

Hay que recordar que Raldes se recuperó a última hora de una lesión en el hombro y pudo estar en el torneo, pese a que en un comienzo los medios bolivianos aseguraron su ‘bajada’ de la nómina.

“Bolivia reluce en debut ante México” señaló por su lado el diario Los Tiempos de Cochabamba que también ponderó el resultado, pues la ‘verde’ altiplánica “enfrentó a un gran equipo, si bien éste llegó al campeonato con un equipo alterno”.

La Razón de La Paz fue menos benigno para calificar el encuentro al señalar que “la igualdad no es de gran ayuda” y que Bolivia estuvo cerca de la victoria en el primer tiempo, pero en el segundo estuvo a punto de sufrir una derrota.

El Deber de Santa Cruz (este) fue más ecléctico al momento de evaluar el encuentro ante los mexicanos. “Bolivia y México empatan sin goles en el Sausalito”, el escenario chileno que cobijó a los dos equipos seleccionados.

Mexicanos y bolivianos, ambos con 1 punto, se sitúan detrás de Chile -líder del grupo con 3- y por delante de Ecuador (0) en el Grupo A.

El próximo lunes, Bolivia enfrenta a Ecuador y México a Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados