temas del día

Opinión


Sociólogo explica el optimismo por rendimiento de “La Roja” en Copa América

Mario Dávila | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sondeo realizado en la Región Metropolitana por el Centro de Estudios de la Universidad San Sebastián reveló que un 61% de los encuestados cree que Chile llegará a la final de la Copa América.

En tanto, un 44% piensa que “La Roja” puede ganar la final y titularse campeón, mientras que un 38% cree que el resultado dependerá del equipo a enfrentar.

En la pregunta “¿cuál crees que será el desempeño de Chile en la Copa América?”, un 50% piensa que será “bueno”, un 38% “regular, un 3% dijo que será “malo” y un 10% respondió que no le interesaba.

Lee también: Adimark: 49% de los chilenos cree que La Roja ganará la Copa América 2015

El doctor en Sociología de la Universidad San Sebastián, Carlos Livacic, conversó con Podría ser peor sobre este tema.

“Uno siente que estos jugadores hoy tienen un estilo, que se pueden plantar en la cancha, y eso da para ser muy optimista. Esto tiene que ver con expectativas, es bueno señalarlo, no quiere decir que va acompañado esto con los buenos resultados”, comentó.

Además, indicó que los chilenos “necesitamos buenas noticias. Hay acontecimientos que tienen tomada la agenda desde febrero hasta la fecha en otros ámbitos y no han parado. Cuando tú de repente dices ‘¿quién está a la altura de las circunstancias?’, tú piensas que el fútbol es algo puro dentro de todo el problema que hemos visto, salvo hasta lo de la Fifa hace una semana y media”.

“Este año (hemos tenido) tragedia en el norte, tragedia en el sur, el tema político, entonces tú dices ‘bueno, alguna buena tengo que recibir’ (…) Esta selección, lo digo en términos un poco como hincha y no para bajar las expectativas de nadie, no está tal vez como el premundial 2014, que ahí iba a todo muy bien, pero da para esperanzarse“, agregó.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados