Nacional


UDI insiste en la presunción de inocencia de sus militantes investigados por la Fiscalía

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La UDI insistió en la presunción de inocencia de sus militantes, el senador Jaime Orpis y el denominado “coronel” Jovino Novoa, quienes son investigados por la Fiscalía. Esto luego de que en el caso de Orpis, se conocieron nuevos aportes de la empresa Corpesca. En tanto Novoa, pagó más de $15 millones para acreditar “reparación del mal causado”, en el marco de la indagación de Penta.

En medio de la investigación que lleva adelante la Fiscalía, por presunto cohecho por parte del senador de la UDI, Jaime Orpis, y a casi dos semanas de que el ex senador, Jovino Novoa sea formalizado, los parlamentarios del gremialismo defienden la presunción de inocencia de ambos militantes.

En el caso de Orpis, nuevos aportes monetarios salieron a la luz pública tras la rectificación de Corpesca ante el Servicio de Impuestos Internos. Se trata de once colaboradores que recibieron en total más de 235 millones de pesos.

Paralelamente, el ex senador de la UDI, Jovino Novoa, quien será formalizado el próximo 22 de junio por cometer supuestos delitos tributarios, depositó alrededor de 15 millones de pesos al tribunal, los cuales, según consignó La Tercera, serían para que se acredite “reparación del mal causado”.

Respecto a ambos casos, el jefe de bancada de Renovación Nacional, Alejandro Santana, acusó que “las irregularidades en la política no serán despejadas con ninguna estrategia”.

Con estos dos casos que investiga la fiscalía, la UDI se ve envuelta nuevamente en trámites judiciales, los cuales, según manifestaron desde el partido, “mantendrán la presunción de inocencia hasta que la justicia determine lo contrario”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados