Nacional


Renovación Nacional afirma que no habrán defensas corporativas para militantes que sean formalizados

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Renovación Nacional, el diputado Cristián Monckeberg, manifestó que su colectividad ha sido clara y quienes sean formalizados se les congelará la militancia y si hay condenas por parte de la justicia, serán expulsados del partido.

Las declaraciones del timonel del partido surgen luego de que la Fiscalía solicitó la formalización al ex vicepresidente del RN, Claudio Eguiluz.

En todo caso, Monckeberg indicó que Eguiluz al igual como lo hizo Alberto Cardemil, se restó voluntariamente de las actividades del partido.

No obstante, recalcó que las reglas claras son avanzar y en ese sentido aseguró que la postura de Renovación Nacional se diferencia de otras colectividades.

De esta forma se vuelve a distanciar de su partido aliado, la UDI, la que ha dicho en reiteradas ocasiones que no tomarán medidas hasta que los tribunales resuelvan.

Monckeberg, expresó que la vía judicial es una cosa y la acción política es otra.

Por su parte, el diputado de RN, Gonzalo Fuenzalida, coincidió con el presidente de la colectividad y aseguró que no habrá defensas corporativas.

El legislador agregó que los militantes que están siendo cuestionados y no han congelado sus actividades de partido de forma voluntaria, pasaron al Tribunal Supremo de la colectividad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados