Nacional


Presentan recurso contra Servicio de Salud Talcahuano por descuentos a trabajadores movilizados

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las Fenats Base de los Hospitales Penco-Lirquén y Las Higueras recurrieron de protección en contra del director del Servicio de Salud Talcahuano por los descuentos aplicados de la movilización de abril. Los trabajadores acusan falta de sumarios para proceder con el recorte de sus sueldos.

Como injustos y arbitrarios calificaron los trabajadores de la salud de los Hospitales Las Higueras y Penco-Lirquén los descuentos aplicados en referencia a la movilización de abril.

Según explicó la dirigenta de la Fenats, Evelyn Betancourt, no se realizó sumario alguno para realizar este proceso, lo que significó que se le recortara parte de su sueldo incluso a personas que estaban con licencia.

De hecho la dirigenta aseguró que enviaron una carta a la dirección del Servicio de Salud Talcahuano para solicitar que el descuento corriera también para ellos, como en tantas otras ocasiones.

La abogada Paola Laporte, explicó que a través del recurso de protección pretenden que el proceso no siga adelante.

Consultado el director del Servicio de Salud Talcahuano por este recurso, se abstuvo de responder porque aún no es notificado oficialmente por vías formales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados