temas del día

Economía


Hacienda se muestra disconforme con cifra de Imacec y destaca necesidad de seguir creciendo

Rodrigo Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, afirmó que el gobierno no queda conforme con la cifra del Imacec dada a conocer esta jornada, que mostró un un crecimiento de un 1,7 puntos en abril.

El secretario de Estado indicó que se trata de un porcentaje influido por la tragedia por los aluviones en el norte del país.

Pese a que no hay alegría en Hacienda, su titular comparó nuestra economía con otras que registraron crecimiento negativo y resaltó la idea de que, aunque es bajo el número, lo importante es seguir creciendo.

La necesidad de inversión quedó de manifiesto en la palabras de Valdés, sin embargo para el economista Uri Wagner esos gastos no pueden venir más desde el Estado, pues el gasto fiscal estaría en su tope.

A juicio del economista, temas como la poca claridad de la reforma tributaria mantienen a raya la inversión privada.

Cabe destacar que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores económicos en un determinado mes, en este caso abril.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados