Nacional


Indignación genera pobre vestimenta con que deben trabajar bajo la lluvia bomberos de Copec

ARCHIVO | Matías Delacroix | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una desagradable situación deben vivir los bomberos de las estaciones de servicio de Copec a nivel nacional cada vez se aproxima un sistema frontal. Y es que los implementos que les entregan para enfrentar esos días no son los suficientemente aptos para soportar jornadas completas bajo la lluvia.

Esta realidad quedó al descubierto tras una denuncia viralizada en redes sociales por Pablo Esteban Vigueras Dupré, cliente de Copec, quien señaló que en la estación de servicio ubicada en sector Lomas San Sebastián en Concepción, los trabajadores de dicha empresa no cuentan con ropa adecuada para trabajar durante varias horas bajo un temporal de viento y lluvia.

Lo anterior fue apoyado con una imagen que el propio Vigueras tomó y que acompañó con el siguiente mensaje: “Comprando parafina soy atendido por uno de los bomberos y se me ocurre preguntarle si esos pantalones son impermeables, me responde que no lo son y están empapados de agua. Vuelvo a preguntar por qué no les pasan pantalones impermeables y me responde que no tienen o no los han mandado a hacer”.

Tras la publicación la imagen comenzó a viralizarse rápidamente en Facebook, alcanzando casi 8 mil Compartidos y cerca de 4 mil Me Gusta de personas que condenaron esta realidad indicando que era impresentable que los bomberos trabajan así.

“Ahora quiero que reflexionen. Los dueños de Copec, una de las familias más poderosas del país, llenándose los bolsillos de dinero además de tener a sus trabajadores en condiciones que dan vergüenza”, terminó de escribir Pablo en su página de Facebook.

Fuentes de BioBioChile señalaron que esta situación no ocurre solo en esa estación de servicio, ya que existen otras bencineras que se encuentran con el mismo problema. Asimismo, indicaron que cuando los trabajadores piden ropa especial para estar bajo la lluvia, de la empresa les indican que ‘no hay stock’.

La respuesta de Copec

En relación a la fotografía que circula en redes sociales en la que se cuestiona el tipo de uniforme que visten los trabajadores, Copec S.A. entregó la siguiente declaración:

“Copec y sus concesionarios provee a los atendedores de uniformes de primera calidad, los que son fabricados con materiales térmicos, aislantes y antiestáticos diseñados especialmente para otorgarles distintos tipos de protección”.

En la misma misiva aclararon que “entre las prendas que se le entregan a los atendedores se encuentran: camisa, pantalón, pantalón térmico, chaqueta, gorro, parca y primera capa”.

Sobre la situación de los trabajadores en el sur del país, Copec indicó que “desde el 1 de junio se están despachando capas para lluvia que permitirán de mejor modo, enfrentar condiciones climáticas adversas”.

BioBioChile se comunicó con la Inspección del Trabajo, desde donde indicaron que durante esta tarde realizaron una intensa fiscalización en varias estaciones de servicio. El informe de la fiscalización será detallado en las próximas horas.

Pablo Esteban Vigueras Dupré | Facebook

Pablo Esteban Vigueras Dupré | Facebook

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados