Nacional


379 denuncias ha recibido la Superintendencia de Educación de Valparaíso en lo que va del año

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director de la Superintendencia regional de Educación, Pablo Mecklemburg, entregó un balance de las denuncias y fiscalizaciones que se ha realizado la institución en los establecimientos educacionales de la región de Valparaíso.

Según cifras entregadas por la autoridad, se han recibido durante los primeros meses del año 2015 un total de 379 denuncias, de las cuales 119 de ella han sido por maltrato. Le siguen la no renovación de la matricula y por medidas disciplinarias.

Mecklemburg se refirió además al estado de las denuncias realizadas en las Corporaciones Municipales de Quilpué y Valparaíso por el no pago de las cotizaciones previsionales, señalando que están en la etapa siguiente del proceso que es presentar los antecedentes ante el superintendente nacional para graficar si han subsanado en parte esta deuda.

En la oportunidad, la autoridad, se refirió a la eliminación del copago y de la selección estudiantil de los colegios para el año 2016, señalando que si habrán criterios de selección pero solo tendrán relación con situaciones tales como inscribir a un niño porque su hermano está en el mismo colegio o quienes postulen a un establecimiento educacional donde sus padres sean funcionarios.

El director de la Superintendencia regional de Educación, finalmente señaló que el rol de la Superintendencia va mas allá de la fiscalización y la aplicación de sanciones, también su labor es promover las buenas practicas y brindar capacitación a quienes administran los recursos del estado para la educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados