La campaña, que invita a rescatar el orgullo de ser curicanos, es integrada por tres activas mujeres de la zona que invitan a ponerse la camiseta por la ciudad y participar de esta actividad.

#SoyDeCuricó es la iniciativa que busca rescatar los valores, la esencia de la ciudad y sus habitantes a través de seis personajes de distintas áreas, pero con algo en común: todos son habitantes orgullosos de la comuna.

La campaña, organizada por Mall Curicó y la Municipalidad, invita a mostrar la camiseta por la ciudad a través de redes sociales con el hashtag #SoyDeCuricó y así compartir mediante imágenes, el orgullo que representa pertenecer a esta icónica ciudad de la Región del Maule.

Son seis los personajes que componen esta emotiva campaña y, sin duda, destacan sus tres mujeres: Consuelo, Edelmira y Maria Raquel. Tres féminas que gracias a su trabajo han logrado transformarse en personajes característicos de su ciudad. Por ello, la invitación es a conocerlas y que los curicanos puedan descubrir en cada rincón de su zona un lugar o personaje que vale la pena compartir al resto del país.

Consuelo Márquez

Es reconocida por su larga trayectoria como profesora de equitación, en el club “La Tropilla” de El Romeral en Curicó. Consuelo lleva 22 años realizando esta actividad, donde la instructora destaca la importancia del caballo en la vida del hombre.

Edelmira Reyes, la “Cuchita”

Hija de Óscar Reyes y de Norma
 Ceballe. Edelmira nació en el hospital
 San Juan de Dios de Curicó. La mayor
 parte de su niñez y adolescencia la vivió 
en la población José Soler. Llegada la 
edad para trabajar, tuvo que pasar por
 otros oficios antes de encontrar aquello
 que ha desarrollado por más de dos 
décadas. Ayudante de cocina y
 costurera, fueron solo algunas de las 
actividades que realizó, hasta que su padre le dijo que lo acompañara a vender. Óscar Reyes fue quien empezó con la venta de cuchuflis y barquillos en Curicó. A las afuera del Instituto San Martín, de la congregación de los Hermanos Maristas, “Cuchito” empezó a regalar su trabajo. Estuvo un par de días obsequiando a los niños del colegio lo que tan bien sabía hacer. Tras eso, les dijo que no se los podía seguir regalando, y que debían llevar dinero si querían seguir probando sus dulces. Al final esa estrategia comercial, lo llevó a ser reconocido en toda la ciudad y a ganarse un puesto en la historia de los curicanos. Más de cincuenta años han pasado de ese momento.

María Raquel Orellana

María Raquel Orellana es dueña del 
restaurante Colo Colo, que se
 encuentra ubicado en El Romeral,
 pueblo pocos minutos antes de Curicó,
 saliendo hacia la cordillera. El Colo Colo es reconocido por la calidad de
 sus plateadas al horno, tiernas,
 jugosas y de un muy buen sabor. Doña
 Raquel lleva poco más de 40 años al
 servicio de la comunidad y es la
principal artífice de la cocina, ya que ella es quien supervisa personalmente día a día la llegada de las carnes que dan origen a cada uno de sus platos.

Si conoces a alguien que, así como ellas, represente lo mejor de Curicó, puedes compartir su imagen a través del hashtag #SoyDeCuricó en las redes sociales y así participar de esta iniciativa.