Opinión


Mujer rescata a perrito que llevaba meses amarrado y siendo maltratado en Chiloé

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde Castro-Chiloé, Sonia Torres nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

Soy una educadora de párvulos y animalista que vive en Castro, Chiloé. El 24 de mayo recién pasado me enteré por redes sociales de la existencia de maltrato animal que estaba ocurriendo en el sector rural de Chalihué, en isla Lemuy.

Llegué al lugar para rescatarlo con Carabineros y me encontré con este perrito que estaba atado a una cuerda desde febrero. Los dueños dijeron que lo dejaron morir porque mordió a un cordero, que ellos eran los dueños y que por eso, tenían el derecho a hacer lo que quisieran con el perro.

El cuello del animalito estaba cortado con la cuerda y había excavado un hoyo para protegerse de las inclemencias del tiempo. Tenía desnutrición por la falta de alimento y tomaba agua lluvia.

El perrito fue llevado a una clínica veterinaria en Castro donde recibió las curaciones. Le pusimos Topito.

Ahora Topito tiene una nueva vida. Mientras encuentra dueños que lo quieran mucho, está al cuidado mío. Mueve la colita y ya juega con mis perritos en mi patio.

Caso maltrato animal en Chiloé | Sonia Torres

Caso maltrato animal en Chiloé | Sonia Torres

Caso maltrato animal en Chiloé | Sonia Torres

Caso maltrato animal en Chiloé | Sonia Torres

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados