¿encontraste un error?
avísanos

La ingeniosa respuesta de un grupo de madres a un cartel que les pedía cubrirse al amamantar

0VISITAS
Facebook

Publicado por

Aunque para muchos la lactancia es un acto completamente natural, aún hay personas a las que les incomoda ver mujeres dando pecho en público.

Así lo dejó en evidencia el grupo de apoyo estadounidense Breastfeeding Mama Talk, donde mostraron un cartel de un local comercial no especificado, cuya traducción al español sería algo como “Si necesitas amamantar, por favor cúbrete. Gracias”.

Pero en lugar de molestarse, las mujeres de la agrupación decidieron tomarse la situación con humor y responder en forma literal al mensaje. Fue así como las mamás compartieron imágenes donde aparecían “cubriéndose”, pero probablemente no en la forma que los autores del escrito esperaban.

Tras esta iniciativa, inmediatamente varias mujeres se sumaron a esta tendencia y publicaron sus propias fotos, donde tapaban con mantas o máscaras sus caras y no las de sus bebés tomando pecho, junto al hashtag #ThisIsHowWeCoverBFMT (Así es como nos cubrimos)

El mensaje inicial de la agrupación fue compartido más de 380 mil veces y recibió más de 220 mil “Me Gusta” en Facebook.

FAN QUESTIONCan we make this go viral! This is awesome. Lol (:www.pregnancycorner.com

Posted by Pregnancy Corner on Martes, 26 de mayo de 2015

Por otro lado, varios usuarios también hicieron hincapié en lo mal traducida al español que estaba una de las frases en el cartel, pues abajo de la versión en inglés, se puede leer “Si necesitas mama alimentarte por favor cubieta. Gracias” (sic) en un intento fallido por comunicar el mismo mensaje a hispanohablantes.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
URL Corta: http://rbb.cl/cc7d