temas del día

Nacional


Paro de Aduanas generó los principales problemas en embarque de vaquillas a China

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Respecto al embarque de vaquillas se refirió el gerente de la empresa exportadora, Tattersall, Alejandro Vial, quien señaló que los principales problemas los originó el paro de los trabajadores de aduana, que demoraron la salida del barco, pero que finalmente se concretó, con más de 2.000 vacunos que viajarán a China.

En materia de negocios, Vial aseguró que el principal objetivo de los compradores asiáticos es llevar animales de buen nivel a su país, además de fijarse en la calidad sanitaria de Chile, lo que se traduce en que los empresarios chinos sigan comprando animales en sudamerica.

China busca incrementar el consumo de leche per cápita y ha escogido a Chile como proveedor de vaquillas en pre encaste, de entre 250 y 320 kilos, debido a la excelente condición sanitaria de nuestro país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados