Nacional


Interponen querella contra prefectura de Carabineros por desalojo en fundo de Río Bueno

ARCHIVO | Víctor Perez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Centro de Investigación y Defensa Sur, interpuso una querella en contra de la Prefectura de Carabineros de Valdivia por el caso de desalojo en el Fundo Lumaco Bajo, en el que un comunero mapuche perdió un ojo.

La acción legal fue presentada en el Juzgado de Garantía de Río Bueno, para que se indague el proceder policial en el desalojo por usurpación de terrenos en el predio, cuando una docena de comuneros realizaba un tragún y uno de ellos perdió la visión de un ojo al ser herido por un perdigón accionado por la policía uniformada.

Los hechos ocurrieron el 09 de enero, tras lo cual la Corte de Apelaciones de Valdivia acogió dos recursos de amparo el 12 de ese mismo mes.

La abogada del Centro de Investigación y Defensa Sur, Karina Riquelme, indicó que la acción legal sería derivada a la Fiscalía Militar.

La abogada confirmó que ante dicha resolución interpondrán una apelación y reposición en el mismo tribunal, señalando que la jurisprudencia indica que cuando resulta lesionado un civil debe ser investigado por el Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados