Nacional


Extenderán plazo de vacunación contra la influenza en Los Ríos por baja cobertura de la campaña

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una baja respuesta tuvo en Los Ríos la campaña de inmunización contra la Influenza, la cual sólo alcanzó un 59,9%. Desde la Seremi de Salud anunciaron que extenderán la inoculación hasta fines de junio, dadas las condiciones climáticas.

Carla Aracena, encargada del programa de inmunización de la Seremi de Salud de Los Ríos, expuso su preocupación ante la baja cobertura lograda, la que tuvo el menor alcance entre niños y embarazadas.

Es por ello que dadas las condiciones climáticas que afectan a la región de Los Ríos, que prevé un aumento de frío durante el invierno, la Seremi de Salud determinó extender la campaña hasta fines de junio, según confirmó la enfermera Aracena.

La medida permitirá que niños entre 6 meses a 5 años de edad, adultos mayores, enfermos crónicos, embarazadas con más de 3 meses de gestación y trabajadores accedan de manera gratuita al beneficio, la cual se encuentra disponible en todos los centros de salud públicos, a los que se suman Megasalud y Surmédica.

La encargada del programa de inmunización hizo un llamado a acudir cuanto antes a los servicios, ya que la vacuna demora dos semanas en otorgar inmunidad, para evitar complicaciones, hospitalizaciones y riesgo de muerte. Además manifestó que desde este lunes se reforzará la campaña en jardines infantiles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados