temas del día

Nacional


Detienen en Coquimbo a sujeto acusado de robar una joyería en La Serena

Diario El Día
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de las 23.00 horas del lunes, funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros de La Serena acudieron hasta la joyería San Bartolomé, donde desconocidos sustrajeron especies avaluadas en un millón y medio de pesos.

Los sujetos habrían utilizado un napoleón y luego de cortar los candados de las rejas de acceso del inmueble destrozaron la puerta.

Por disposición de la Fiscalía, la SIP se quedó en el lugar efectuando las pericias necesarias.

Más tarde, cerca de las 00:30 horas, desconocidos ingresaron a la recepción de dos moteles ubicados en el sector La Cantera de Coquimbo, donde habrían amenazado a los recepcionistas con un arma de fuego.

En el motel Tacora robaron 2 teléfonos celulares, mientras que en el motel Corazones no lograron sustraer especies, por la oposición de la recepcionista y un testigo.

Carabineros de la Segunda Comisaría de Coquimbo y de la tenencia Peñuelas procedieron a realizar patrullajes con la finalidad de dar con el paradero de los individuos, logrando la detención de uno de ellos.

Además recuperaron el vehículo en que se movilizaban, el cual tenía encargo vigente por robo con fecha 16 de mayo.

Conforme a características, corresponde al automóvil que participó en el delito a la joyería San Bartolomé, encontrando en el interior un napoleón y dos pares de lentes ópticos que fueron reconocidos por al víctima del ilícito en el local de La Serena. El detenido tiene 25 años y no registra antecedentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados