temas del día

Economía


Feria Chile a la Carta: El copihue se convierte en protagonista del evento gastronómico como innovación gourmet

Alupra en Feria Chile a la Carta. Foto: biobiochile.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diversos expositores de la Feria Chile a la Carta tienen la oportunidad de presentar a los asistentes los alimentos más innovadores en la industria gastronómica del país. Uno de ellos es el copihue, que a través de una versión embotellada busca encantar el paladar de los asistentes. Por Adolfo Navarro

Lapageria rosea o más conocida como copihue es la flor nativa de Chile. Su ambiente natural lo componen espacios húmedos rodeados de vegetación. Tiene una forma similar a la de una campana, y dependiendo del lugar, adopta colores como el rosado, blanco o rojo intenso. En 1977 se oficializó como la flor nacional y en cada evento patriótico adorna los diversos espacios de celebración.

En la Feria Chile a la Carta, el copihue cobra protagonismo no sólo por ser la flor nacional sino también por constituirse como el ingrediente principal de una serie de productos gastronómicos elaborados por Alupra, un emprendimiento que tiene por objeto fabricar garnishs a base del fruto del copihue conservado con pétalos de la misma flor. Al respecto, Juan Pablo Plaza, socio de Alupra-Copihues Gourmet cuenta que el trabajo con los pétalos de la flor inició como una investigación científica:

Entre las propiedades que posee el copihue destacan la vitamina C y E y el hecho de constituirse como un antioxidante similar a la murtilla. Plaza cuenta que hoy trabajan en múltiples preparaciones con el fruto y los pétalos del copihue:

Por su parte, el chef, Juan Ruilova menciona que en la Feria Chile a la Carta múltiples son los productos que destacan por sus particularidades, entre ellos el copihue es sin duda uno de los más llamativos:

Para conocer esta y otras innovaciones en materia culinaria puedes asistir a la Feria Chile a la Carta, evento que se extenderá hasta mañana domingo en Estación Mapocho. Para mayor información, puedes visitar www.feriachilealacarta.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados