TV y Espectáculo


Emblemáticos rostros despidieron a Tata Díaz en responso fúnebre

Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ayer jueves se realizó el responso fúnebre de Juan Carlos Díaz Velásquez, el editor general del matinal Buenos Días a Todos, de TVN.

Recordemos que “El Tata” -como era conocido entre sus pares y el público- murió el martes recién pasado tras haber permanecido internado durante casi un mes en la Clínica Alemana por una grave dolencia pulmonar. Ese día, el profesional fue desconectado de la ventilación mecánica que lo mantenía con vida.

Lee también: Así fue la emotiva despedida de Buenos Días a Todos a uno de sus fundadores, “Tata Díaz”

En junio de 2013, el periodista recibió un trasplante de pulmón, proceso que fue registrado por el programa “Luchadores” de TVN. Desde entonces, se encontraba estable aunque con pequeñas complicaciones.

Tata Díaz en Luchadores | TVN

Tata Díaz en Luchadores | TVN

A su funeral, realizado en la iglesia San Pedro en la Región Metropolitana, asistieron emblemáticos rostros actuales del Buenos Días a Todos y también otros que alguna vez pasaron por este programa. Por ejemplo, se pudo ver a Tonka Tomicic, Jorge Hevia y Fernanda Hansen.

Asimismo, estuvieron presente Mauricio Correa, Karen Doggenweiler, Carola Jorquera, Iván Torres, Ivette Vergara, Macarena Tondreau, José Miguel Viñuela. Mauricio Bustamante, Juan Carlos Palta Melendez, entre otros.

El “Tata” Díaz estudió periodismo en la Universidad de Chile y se desempeñó en importantes medios de comunicación. En televisión trabajó en Canal 13, Mega, La Red y Canal 11 (actual Chilevisión), para llegar a TVN en 1992 a crear el Buenos Días a Todos y ser su editor general durante todos estos años.

A continuación te dejamos con algunas imágenes de su emotiva despedida.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados