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Brecha entre niveles socioeconómicos marca los resultados del Simce en la provincia del Bío Bío

ARCHIVO | Sebastian Rodriguez | Agencia UNO
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La mayoría de los establecimientos educacionales han mantenido sus puntajes del Simce comparado a los años anteriores en la Provincia del Bío Bío, pero la brecha que los sigue marcando es la existente entre los distintos niveles socioeconómicos de las familias.

Así lo manifestó la directora provincial de Educación, Mónica Colin, ante los últimos resultados de esta prueba estandarizada que se aplicó en los segundos, cuartos y sextos años básicos, quien señaló que los resultados indican que la pertenencia a niveles socioeconómicos han sido uno de los principales factores que definen los resultados de aprendizaje, ya que a mayor nivel, los resultados también son mayores.

Sin embargo, Colin destacó que hay unidades educativas municipales con gran cantidad de alumnos de alta vulnerabilidad que han sido capaces de subir sus puntajes, manteniendo un alza estable en los últimos años.

Dentro de estas escuelas la directora provincial destacó a tres de Los Ángeles, Tomás Jefferson, Diego Portales y República de Alemania, las cuales presentaron esta alza, tomando en cuenta dijo que actualmente no se realiza un ránking entre las distintas escuelas, ya que no son comparables los resultados entre ellas.

Por su parte, el director del DAEM angelino, Carlos Lang, dijo que están recién realizando el análisis en los establecimientos, pero sostuvo que se está respondiendo a la tendencia nacional, que es mantener los puntajes anteriores y señaló que lo que les queda es replicar los bueno de las escuelas y poner atención a los resultados más bajos.

Cabe recordar que la Agencia de Calidad de Educación entregó los resultados de la prueba Simce, la cual incluyó a niños de segundo, cuarto y sexto básico, analizando a los estudiantes en materia de Ciencias, Historia, Matemáticas y Lectura.

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