Nacional


Carabineros detiene a sujeto proveniente de Santiago que pretendía distribuir droga en Cañete

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro personas fueron detenidas por el OS7 de Carabineros en Cañete, incautándose más de 3 kilos de cocaína base, avaluados en más de 30 millones de pesos. El principal implicado fue seguido por efectivos encubiertos a bordo de un bus que iba con destino a la provincia de Arauco.

El procedimiento es el resultado de una investigación de seis meses, que ya en febrero logró propinar el primer golpe a la organización delictiva, de la que un hombre de 60 años era el principal protagonista.

Esta persona llegó en bus desde Santiago y en el terminal Collao abordó otro vehículo hacia Cañete, dentro del cual también iban efectivos encubiertos del OS 7, detalló el comandante Julio Santelices, de la prefectura de carabineros de Concepción.

El operativo siguió en Cañete con el allanamiento de otros inmuebles, entre estos una florería, donde se vendía pasta base, dejando finalmente cuatro detenidos.

Finalmente se incautaron 3 kilos 200 gramos de cocaína base, 3 ramos de clorhidrato de cocaína, 36 gramos de marihuana, 63 fármacos sujetos a control de estupefacientes; y 500 mil pesos derivados del ilícito.

El hombre de 60 años registra dos condenas por tráfico de drogas.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados