temas del día

Opinión


Espinoza y llegada de Insunza al gobierno: “Enrique Correa ha colocado sus tentáculos en La Moneda”

Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molestia generó en el diputado PS, Fidel Espinoza, la salida de Álvaro Elizalde como vocero de gobierno, quien fue representado por otro miembro del mismo partido, Marcelo Díaz.

Espinoza utilizó su cuenta en Twitter para manifestar su malestar, donde también tuvo palabras para la llegada del diputado Jorge Insunza como ministro secretario general de la Presidencia, quien fue gerente de Imaginaccion, empresa de lobby de Enrique Correa.

Fidel Espinoza conversó con Expreso Bío Bío para profundizar este tema.

“Creo que hay cuestiones donde uno no puede tener doble estándar. Por ejemplo, yo critiqué en el gobierno del presidente Piñera muy fuertemente cuando se sacaban a los parlamentarios para llevarlos al gobierno”, declaró, esto en relación a lo ocurrido con Insunza.

En tanto, sobre la llegada de Insunza a una cartera como la Secretaría General de la Presidencia que cumple un rol fundamental para las leyes, dijo que “uno siente que Enrique Correa ha colocado sus tentáculos al interior de La Moneda, para colocar a personas que han sido colaboradoras de él por largos años”.

“Siento que eso va a significar frenos importantes para los impulsos reformistas que nuestro gobierno tiene que sacar adelante“, agregó.

El diputado insistió y argumentó que “cuando llega gente ligada a Enrique Correa, yo siento que se le pretende colocar paños fríos a la situación y no es lo que la gente está esperando, y nos condenaría como gobierno brutalmente si comienzan a generarse acciones para evitar que las instituciones cumplan su función”, esto en relación a la crisis política por los escándalos como Penta, SQM y Caval.

Por último, lamentó la salida de Elizalde y dijo que “fue un vocero que en 14 meses tuvo una actitud impecable“, al mismo tiempo que le pidió a la presidenta Michelle Bachelet ser implacable en la lucha contra la corrupción.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados