temas del día

Nacional


Rabindranath Quinteros espera que nueva ley permita erradicar violencia en los estadios

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Rabindranath Quinteros, señaló que espera que la nueva Ley de Derechos y Deberes en Espectáculos de Fútbol Profesional sumada al desarrollo de políticas de integración, permita erradicar la violencia en los eventos deportivos.

El parlamentario afirmó que el proyecto, recientemente despachado por el Congreso Nacional, constituye un marco normativo estricto que permitirá a las familias volver con tranquilidad a las actividades deportivas realizadas en los estadios.

Agregó que es necesario poner atención a los servicios de seguridad privada, que han proliferado en el último tiempo y que no cumplen con la calidad necesaria.

Uno de los principales aspectos del proyecto aprobado, apunta a la ampliación de la aplicación de la ley a hechos y circunstancias conexas como banderazos, arengazos, celebraciones, entre otros, los cuales antes estaban exentos de la aplicación de la norma, terminando sin sanción alguna.

Además la nueva normativa describe de mejor manera los deberes de los organizadores de los eventos de fútbol profesional, estableciendo sanciones más duras y efectivas, con agravantes por reincidencia en caso de incumplimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados