Nacional


Alianza ve con preocupación el anuncio de una nueva constitución por parte del Gobierno

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tanto la Alianza como la Nueva Mayoría valoraron las medidas señaladas en materia de probidad por la Presidenta Michelle Bachelet, pese a que vieron con cierta preocupación el anuncio de una nueva constitución.

A partir de ello es que el vicepresidente de Renovación Nacional, Luis Mayol, destacó las propuestas realizadas por la Presidenta Michelle Bachelet en materia de probidad, entre ellas que se la fortaleza el servicio electoral y que exista un financiamiento público para las campañas políticas y a los partidos.

El ex secretario de Estado, también expresó que esperan que lo que dice relación con el parentesco de los cargos públicos se explique con mayor detalle, pese a que agregó que ven con preocupación el anuncio de una nueva constitución.

En la misma línea se mostró el diputado Nicolás Monckeberg, quien dijo que un cambio a la constitución es muy relevante como para plantearlo al final de los discursos, argumentando que eso genera dudas.

Por su parte el presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier, también descató las palabras de la Presidenta Bachelet, indicando que con respecto al anuncio de un proceso constituyente no hay que cerrarse a ninguna posibilidad, pero sí que debe ser con participación de la ciudadanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados