Nacional


Al menos 500 asistentes de la educación marcharon por el centro de Los Ángeles

Constanza Reyes (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 500 asistentes de la educación de la provincia de Bío Bío marcharon por el centro de Los Ángeles, atendiendo el llamado nacional del gremio.

El motivo de la medida de presión es para que se cumpla el compromiso que firmó el Ministro y la Subsecretaria de Educación el año pasado para instaurar una normativa con carrera funcionaria.

Así lo dio a conocer la presidenta provincial del gremio Carmen Cares, quien indicó que ahora se presentará un proyecto de ley de desmunicipalización, lo que los dejaría como trabajadores privados, sin normativa ni carrera funcionaria.

Por su parte Alejandro Yáñez, presidente Provincial de la Central Unitaria de Trabajadores sostuvo que las manifestaciones como estas se desarrollan por el descontento de la comunidad ante el incumplimiento de los compromisos establecidos.

Los asistentes de la educación anunciaron que las movilizaciones irán en escalada si no consiguen una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados